Carta Europea Turismo Sostenible

Carta Eurpea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos

La Carta Europea de Tirismo Sostenible (CETS) es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos (ENP). La CETS ha sido elaborada por representantes europeos de los espacios protegidos y de las empresas turísticas.Establece los principios del turismo sostenible en estos espacios y cómo se pueden aplicar en el territorio.
La Federación EUROPARC , es la entidad gestora y garante de la CETS. Ésta concede la CETS a los espacios protegidos donde verifica que existe un compromiso para aplicar los principios del turismo sostenible.

MAS INFORMACIÓN
www.europarc.org
www.european-charter.org
www.europarc-es.org

Carta Eurpea de Turismo Sostenible en Somiedo
La Carta Europea de Turismo sostenible se pone en marcha a lo largo del año 2006, en la cual empresas turísticas, asociaciones, conservacionistas y Ayuntamiento de Somiedo se reunen para poner en marcha la CETS en Somiedo contando con las aportaciones de todas las partes implicadas. Fruto de ello surgió el Plan de Acción para presentar la candidatura para la obtención de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Somiedo.
En marzo de 2007 se constituyó la Mesa de Turismo Sostenible para poner en marcha las actuaciones que se van a realizar en los próximos años en el Parque.
La Mesa de Turismo Sostenible está compuesta por representantes de asociaciones de Turismo,culturales, de mujeres, Administración del Principado, Parque Natural e Ayuntamiento de Somiedo.
Esta página surge como uno de los compromisos del Ayuntmaiento de Somiedo en relación a la CETS y en ella se pretende informar sobre todas las actividades relacionadas con la Carta. Asimismo, ponemos a disposición de todos los interesados los documentos que surgan de la misma, actas, Planes de Acción, actuaciones concretas, reuniones, etc.