Qué hacer

Las posibilidades para el turista en Somiedo son muy variadas. Existen doce rutas perfectamente señalizadas que recorren las distintas brañas lagos y montañas, se pueden hacer a pie, en bici de montaña o a caballo.

La Campa

En Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo donde se encuentran las oficinas del Parque, la Oficina de Información turística, abierta todo el año y en el cual se puede visitar una exposición permanente sobre el Parque. Para cualquier información: 985763758 o adl@somiedo.es

La caza, la pesca o el esquí de fondo son también actividades comunes en Somiedo, destacando también la berrea del venado en el comienzo del otoño. El concejo dispone de servicio de taxi y línea regular de autobús (puede consultar horarios en www.alsa.es, y está situado a poco más de 35 Km. de la estación de esquí de Leitariegos.

En el pueblo de La Peral nos encontramos con el Mirador del Príncipe inaugurado en el año 1990 por S.A.R. el Príncipe de Asturias, y desde el cual podemos observar varias de las vistas más impresionantes del Parque Natural de Somiedo como el Cornón o la braña de Mumián.

La visita al Ecomuseo de Somiedo en sus dos sedes Pola de Somiedo y en Veigas se puede realizar todo el año, en la sede de Pola de Somiedo se pueden conocer los oficios tradicionales, y en la sede de Veigas la casa tradicional somedana y su evolución a lo largo del tiempo.

También dispone de Telecentro público para el acceso gratuito a Internet o para cualquier otro servicio informátco que se precise en Pola de Somiedo.

Existe servicio de Ludoteca infantil Municipal en Pola de Somiedo.

La Fundación Oso Pardo (ONG dedicada a la conservación del oso pardo y su hábitat) tiene un centro de información en Pola de Somiedo, donde pueden contrtarse los servicios de sus monitores especializados para realizar rutas quiadas por el Parque Natural.

Más Información pulse aquí.

Citas en Somiedo

A mediados del mes de Agosto, (14 y 15 ) podemos disfrutar en Pola de Somiedo, del Mercao de Nueite, un mercao de artesanía yde productos típicos, amenizado por musica tradicional asturiana, comienza a las 7 de la tarde, además durante todo el verano se celabran fiestas populares en los pueblos de Somiedo.

Los días 5,6 y 7 de septiembre tiene lugar en el recinto ferial de Pola de Somiedo el Concurso Exposición de la Raza Asturiana de los Valles. Asimismo el día 8 de septiembre tiene lugar en el Puerto de Somiedo una de las ferias de ganado más importantes de Asturias. Otras citas ganaderas en Somiedo son el 29 de Junio en El puerto la feria de San Pedro, el día 30 de abril y el 1 de Noviembre las ferias de Aguasmestas, y el 4º sábado de Enero la feria de Pola de Somiedo.